N&M Ingeniería y Mantenimiento Industrial, S.A.

Fundada en el año de 1984 por el Ing. Zoilo A. Núñez  como una entidad de servicio y soporte técnico de campo para la industria nacional, que ya por esos años reclamaba de la asistencia de personal externo calificado y con vasta experiencia en el mantenimiento y reparación de maquinarias industriales las cuales entregaban al mercado local una amplia gama de bienes y servicios cuya creciente demanda obligaba a mantener dicha maquinaria productiva trabajando continuamente dentro de los mejores estándares de producción de la época.

En sus inicios N&M se dedicaba básicamente a servir clientes dedicados al área de la producción de productos derivados del plástico, esto debido a que Ing. Zoilo Núñez adquirió mucha experiencia durante de su carrera profesional-industrial en los sistemas electro-hidráulicos, electro-neumáticos y automatismo que, por esos años, fueron el principal y único medio para mover la creciente industria del plástico.

Con el pasar de los años 80’s, el servicio de campo fue requiriendo además de soporte y mantenimiento, también demandaba que el Técnico supliera algunos repuestos relacionados con la tarea de rehabilitar en el menor tiempo posible los circuitos de control  y esto fue dando origen a que surgiera la necesidad de ir creando un pequeño stock de los repuestos básicos que intervenían en el mas simple de los servicios. Debido a esto, los tiempos de puesta en marcha fueron reduciéndose significativamente a favor del cliente, lo cual le permitía al técnico servir un número cada vez mayor de clientes.

Debido a la continua y creciente clientela que demandaba repuestos, surge la imperativa necesidad de abrir un canal local y otro internacional que le permitiera a N&M  obtener dichas partes a precios competitivos y así estar en capacidad de entrar en competencia con los precios de mercado en esos tiempos. Así nace lo que en lo adelante seria el futuro de una Empresa Formalmente establecida; lo cual sucede a mediados del año 1987 cuando es legalmente registrada la razón social: N&M Ingeniería y Mantenimiento Industrial, S.A. y  presidida por su actual Presidente y Fundador el Ing, Zoilo A. Núñez. Ya para este año de 1987 N&M tiene un domicilio físico y cuenta con un pequeño equipo humano que refuerza la sostenida demanda de nuestros productos y servicios de nuestros clientes.

Llegan los años 90’s y  con ellos todos los adelantos tecnológicos que obligan a todo el mundo industrial y comercial a revisar y actualizar sus inventarios y su personal a los nuevos y mas eficientes métodos de control de equipos y maquinarias, en donde ya la velocidad de respuesta del relay electromecánico es algo del pasado y donde ya el servicio de campo no se circunscribe a las pinzas y el destornillador sino que ya el personal de mantenimiento precisa de entrenamientos especiales para adquirir las herramientas necesarias en el campo de la electrónica industrial que invade el mercado productivo a nivel mundial. Estos cambios también llegan a N&M la cual crece, se desarrolla y se actualiza, logrando así aumentar significativamente su participación en el mercado de repuestos para mantenimiento y automatismo industrial. Esto es logrado gracias a la inversión de tiempo y recursos en la capacitación del personal de base y a la búsqueda continua de nuevos productos y suplidores a nivel mundial.

A mediados de 90’s N&M  cambia total y radicalmente su imagen de suplidor de repuestos industriales convencionales y entra por la puerta grande al mundo de la automatización mediante el innovador Controlador Lógico Programable (PLC), el cual ha revolucionado la visión que en el pasado se tenia del automatismo industrial, permitiendo al diseñador ahorrar espacio, tiempo, recursos económicos, peso, operar los componentes a mas baja temperatura, un ambiente de trabajo mas amistoso y el uso de herramientas y funciones complejas las cuales resultan imposibles con piezas electromecánicas.

N&M Ingeniería y Mantenimiento Industrial, S.A., posee el privilegio de haber transitado por casi todas las épocas de desarrollo de la tecnología mundial, ya que por muy poco tiempo estuvo envuelta en el mundo del tubo de rayos catódicos o tubo al vació a nivel industrial y en lo adelante todo transcurrió en el orden en que las tecnologías presentaban cambios importantes como lo fueron haber estado en contacto con la entrada a la era de los semiconductores tales como, el diodo, el transistor, el circuito integrado, microprocesador, etc. Esto le da a N&M mas de 20 AÑOS DE EXPERIENCIA acumulada en el ramo de automatismo y control industrial.

El inicio del nuevo Milenio encuentra a N&M Ingeniería y Mantenimiento Industrial, S.A. convertida en una de las mas importantes empresas  distribuidoras de repuestos ELECTRICOS, ELECTRONICOS, HIDRAULICOS, NEUMATICOS, etc.;   con una sólida participación en el mercado nacional e internacional, con un crecimiento sostenido positivo y una estabilidad  comercial, impositiva y legal a toda prueba. En N&M hemos acumulado todas estas experiencias y, por lo tanto, podemos ofrecerle a toda nuestra clientela la seguridad de poseer un equipo humano con todo el entrenamiento, conocimiento y profesionalismo necesarios para garantizar un Standard de servicio acorde con los actuales tiempos de globalización mundial de la tecnología en la industria y avalado por nuestros mas de 200 suplidores internacionales certificados ISO 9000.

Hoy en día, en N&M Ingeniería y Mantenimiento Industrial, S.A. seguimos invirtiendo tiempo y recursos en la capacitación de nuestros Ingenieros y Técnicos como la forma mas viable de mantener nuestra posición de liderazgo y sostenibilidad continuada y así poder llevar a nuestros clientes productos y servicios  dentro de un marco de alta calidad a precios altamente competitivos.

Nuestra mejor carta de presentación lo son nuestra experiencia acumulada a través de los años sirviendo con fidelidad a toda nuestra selecta cartera de clientes nacionales e internacionales.